Diario del Huila

En el Huila 5 casos covid-19 se encuentran activos

Oct 7, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Huila 5 En el Huila 5 casos covid-19 se encuentran activos

3 casos nuevos de Covid19 se notificaron en el Huila durante la semana del 30 de septiembre al 6 de octubre.

Recientemente, el Ministerio de Salud y Protección Social convocó a las entidades territoriales mediante Circular Externa 038 de 2022 a implementar los «Lineamientos para la preparación y respuesta sectorial, frente a los posibles efectos en salud, incluyendo la Covid19, durante la actual temporada de lluvias y fenómeno de variabilidad climática ‘La Niña’ 2022-2023».

Este escenario denota riesgo de aumento de casos de infecciones respiratorias agudas, por tanto, es necesario reforzar el autocuidado y mantener las medidas de bioseguridad, para prevenirlas.

En la semana del 30 de septiembre al 6 de octubre el departamento del Huila notificó tres casos nuevos del virus SarsCov2, personas residentes en el municipio de Neiva.

Son 5 los casos de Covid19 que se encuentran activos, de los cuales dos permanecen en atención ambulatoria, dos en hospitalización y uno en Unidad de Cuidados Intensivos.

La vigilancia epidemiológica se mantiene activa en toda la red hospitalaria, se realizan tomas de muestras PCR a pacientes sospechosos de la enfermedad y se canaliza de manera permanente el servicio de vacunación en todas las poblaciones priorizadas.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?