Diario del Huila

En el Huila el 65% de los fallecidos por Covid-19 no se vacunaron

Feb 1, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Huila 5 En el Huila el 65% de los fallecidos por Covid-19 no se vacunaron

El Consejo Departamental de Gestión del Riesgo tomó la decisión de extender la declaratoria de calamidad pública.

Con el desarrollo del cuarto pico de la pandemia en el Huila, se autoridades toman medidas para avanzar en el proceso de vacunación para alcanzar la inmunidad del rebaño.

En este sentido se analiza cómo avanza el departamento en el cuarto pico de la pandemia.

  • Aumentan los casos de incidencia de COVID-19 y a su vez aumenta el porcentaje de positividad de las pruebas en un 36%. Igualmente, aumenta el promedio diario de casos de fallecidos. En la última semana epidemiológica hubo un promedio de seis casos de mortalidad diario, es decir, en la última semana epidemiológica que llegó hasta el 30 de enero se presentaron 42 casos de mortalidad.
  • Este comportamiento con una tendencia al aumento de la ocupación cama UCI. Neiva llegó al 79% de ocupación cama UCI y en el departamento un 61%.
  • El 65% de personas que han fallecido en el Huila no se han vacunado.

“Todos estos indicadores nos permiten soportar y argumentar la necesidad de mantener estas medidas para poder orientar acciones efectivas en el marco del manejo de la pandemia pero también de estrategias que venimos desarrollando, como es el Plan Nacional de Vacunación, el señor Gobernador ha sido muy preciso y nos ha convocado para que redoblemos esfuerzos” señaló el secretario de Salud del Huila, César Alberto Polanía.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?