Diario del Huila

En el Huila incautaron el cargamento más grande de cocaína de los últimos 20 años

May 26, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Judicial 5 En el Huila incautaron el cargamento más grande de cocaína de los últimos 20 años

 Los 800 kilos de estupefacientes estaban encaletados entre la carga de un camión.  

Gracias a las constantes labores de registro y control desarrolladas a lo largo de las diferentes vías de acceso y salida del departamento del Huila, la Seccional de Tránsito y Transporte logró interceptar un vehículo tipo camión sobre la vía Yaguará – Neiva, con una carga de malla electrosoldada, en la cual fue hallada una caleta con 800 paquetes impermeabilizados de clorhidrato de cocaína, algunos marcados con la imagen de un billete de dólar y otros con los números 59-80; todo esto, gracias a la pericia de los uniformados en el procedimiento de registro. 

El vehículo era conducido por un hombre y su acompañante, los cuales fueron capturados e identificados como Heider Fabián Arias Ramírez y Uriel Alberto Hincapié González de 35 y 36 años de edad, al parecer cubrían la ruta Popayán – Bogotá, hasta donde se presume llegarían los estupefacientes para enviarlos fuera del país, donde tendría un valor aproximado a los 3 mil millones de pesos. 

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía 50 Seccional especializada de Manizales, por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes. Luego de su presentación ante un juez de control de garantías, les fue determinada la medida de aseguramiento en centro carcelario. 

 Con esta incautación se logra afectar las finanzas de los grupos al margen de la ley, los cuales, generan graves afectaciones a la convivencia y seguridad ciudadana en todo el país.   

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?