martes, 11 de diciembre de 2018
Neiva/ Creado el: 2018-08-28 03:53

En el Huila se llevará a cabo el tercer Encuentro Departamental LGTBI

La oficina de Asuntos Sociales de la Gobernación del Huila avanza en la realización de eventos para la construcción de la política pública departamental para esta comunidad.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | agosto 28 de 2018

La Gobernación del Huila realizará este jueves en Neiva el tercer Encuentro Departamental De Comunidad LGTBI.

El evento se cumplirá en el salón Centenario de la Gobernación del Huila, a instancias de una convocatoria de la Oficina Asesora para la Mujer, Infancia, Adolescencia y Asuntos Sociales del Gobierno Departamental.

Martha Julieta Galindo Polanía, directora de la Oficina, explicó que el Encuentro hace parte de los esfuerzos del Gobierno de El Camino es la Educación por construir políticas públicas que defiendan los derechos de las minorías y fomenten la inclusión social.

“En el cumplimiento del Plan de Desarrollo Departamental ‘El Camino es la Educación’, que orienta el gobernador, Carlos Julio González Villa, estamos elaborando un documento base de la política pública para la población LGTBI”, expresó Galindo Polanía.

La funcionaria añadió que el propósito es apuntar en esa dirección, toda vez que se constituirá en ese evento, por primera vez en el Huila, el Comité Departamental de esta población.

“Este 30 de agosto desarrollaremos además una jornada de capacitación con representantes de la comunidad LGTBI de casi todos los municipios del territorio huilense que han sido convocados, taller que girará en torno a derechos humanos, participación política y ciudadanía”, dijo la directora de Asuntos Sociales de la Gobernación del Huila.

Agregó que se ha hecho un esfuerzo con los Municipios para organizar a esta comunidad para trabajar la caracterización, de modo que se establezca el número de personas que hacen parte de esta población en el Huila, edad, ocupación y necesidades, entre otra información que alimentará el documento de política pública para la población LGTBI.

 

Comentarios