viernes, 10 de julio de 2020
Salud/ Creado el: 2020-05-28 11:00

En el Instituto Nacional de Cancerología se identificaron 19 casos de COVID19

En el Instituto Nacional de Cancerología en Bogotá se extreman las medidas de bioseguridad ante la confirmación del contagio de 19 personas con coronavirus. Entre los afectados hay nueve pacientes hospitalizados en un área de aislamiento del instituto.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | mayo 28 de 2020

El Instituto Nacional de Cancerología señala que en la semana del 17 al 20 de mayo, se presentaron nueve casos de pacientes positivos que inicialmente fueron asintomáticos y fueron identificados en casi la totalidad por que se les realizó prueba molecular antes de iniciar el tratamiento.

También indican que pese a que con rigor han cumplido con los protocolos de seguridad, autocuidado y prevención de infección entre sus pacientes con cáncer y personal de salud y fortaleciendo los protocolos de bioseguridad,  encontraron 10 casos positivos en el área administrativa.

La directora del INC le expresó al Ministerio de Salud que, teniendo en consideración que los pacientes con cáncer tienen un mayor riesgo de infecciones, le pide que los pacientes con cáncer con síntomas respiratorios identificados fuera de la institución sean tratados en hospitales y clínicas generales para posteriormente garantizar la continuidad al tratamiento oncológico en el instituto.

Tomado de: Canal Capital

Comentarios