Diario del Huila

En el limbo proyecto de vivienda ‘San Ángelo’

Dic 23, 2020

Diario del Huila Inicio 5 Neiva 5 En el limbo proyecto de vivienda ‘San Ángelo’

DIARIO DEL HUILA, NEIVA

Catalina Durán Vásquez

Por medio de una manifestación la comunidad de San Ángelo Reserva sur por la vía el Caguán, más de 30 personas alzaron su voz de protesta, ya que manifiestan que desde el año 2017 les exigen a una firma constructora y la fiduciaria que les devuelvan los dineros invertidos que ellos entregaron para obtener vivienda propia.

Desde un inicio les prometieron una casa digna, algunos dieron hasta 30 millones de pesos de inicial, otros alcanzaron a cancelar el valor total de la vivienda, y hasta el momento no han recibido nada. Son alrededor de 250 familias afectadas que exigen una pronta solución por parte de la constructora ISO Construcciones S.A (Invesment Scheme Outbuilding).

Aproximadamente durante dos horas tuvieron bloqueadas las vías con el fin de hacerse sentir ante la comunidad.

Aproximadamente durante dos horas tuvieron bloqueadas las vías con el fin de hacerse sentir ante la comunidad.

“Llevamos más de cuatro años afectados porque no nos han entregado una vivienda, en la cual depositamos una cuota inicial bastante alta de 30 millones para adelante. Mucha gente ya pagó la casa en su totalidad, no tenemos lote, no tenemos terreno, no tenemos casa, no tenemos nada, nos están robando la plata. La fiduciaria que está apoyando el proyecto tampoco quiere cumplir, ni respondernos por ese caso, necesitamos que nos respondan así sea en la devolución del dinero o en la construcción, pero hemos recibido hasta el momento solo engaños”, indicó Andrés Felipe Ortigoza, persona afectada.

La comunidad, aproximadamente por dos horas, tuvieron bloqueadas las vías con el fin de hacerse sentir, pues es un lugar de bastante tránsito, situación que generó trancón de vehículos y molestia por parte de los transeúntes.

El próximo 29 de diciembre realizaran otra manifestación con el fin de ser escuchados.

El próximo 29 de diciembre realizaran otra manifestación con el fin de ser escuchados.

“La constructora nos dice a nosotros que no tienen plata, que están fracasados y que están en la búsqueda de otra constructora que se haga a cargo del proyecto, pero así nos tienen desde el año 2017 y nosotros necesitamos ya una solución pronta, no podemos seguir esperando, queremos nuestra casa digna , somos más de 256 familias afectadas y apenas hay 43 casas construidas, desde hace dos años la constructora está en fracaso y la excusa de ellos era la pandemia, pero ahora que todo se reactivó ellos ya no tienen más excusas y queremos que nos solucionen”, sostuvo Ortigoza.

Las más de 30 personas que estuvieron ayer realizando la manifestación, dieron a conocer que el próximo 29 de diciembre realizaran otra con el fin de ser escuchados por las personas encargadas pues exigen una pronta solución.

Por su parte, DIARIO DEL HUILA se comunicó con la constructora ‘Corporación Grimar’ encargada de la obra y de manera extra oficial respondieron que están pendientes desde hace varios días de la terminación del trámite de  «Crédito Constructor» que se está adelantando con el Banco para de inmediato dar reinicio a las labores de obra.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?