Diario del Huila

En el sur del Huila capturaron a ‘Los Rapi’

Nov 25, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Judicial 5 En el sur del Huila capturaron a ‘Los Rapi’

Más de 12 meses de investigación permitió que las autoridades recopilaran las evidencias suficientes para dar captura a los integrantes de esta banda delincuencial.

Luego de una investigación de más de 12 meses que lideró la Seccional de Investigación Criminal con el apoyo de Inteligencia y el Ejército Nacional, fue desarticulada una estructura criminal denominada ‘Los Rapi’, dedicados a la comercialización de estupefacientes en pequeñas cantidades en los municipios de Guadalupe, Suaza y Acevedo.

La información aportada por la Red de Participación Cívica junto con los videos de vigilancia, fueron factores claves para que los investigadores lograran la individualización y el modus operando de esta estructura criminal, los cuales centraban sus acciones criminales en un sector conocido como la olla o la chatarrería, a orillas del río Suaza, hasta donde llegaban jóvenes, andariegos, recolectores de café y habitante en situación de calle para abastecerse de los estupefacientes.

“Según la investigación, esta estructura criminal liderada por alias “Caliche” adquirían los estupefacientes en grandes cantidades en el Departamento del Cauca, para luego realizar la distribución, dosificación y comercialización en los municipios antes mencionados”, dijo la Policía.

Generadas las evidencias y el acervo probatorio, la Fiscalía General de la Nación emano las órdenes de captura por los delitos de concierto para delinquir con fines de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Hasta el barrio Niño Jesús de Guadalupe, llegaron los funcionarios de la SIJIN acompañados de inteligencia policial y soldados de la novena brigada, los cuales ejecutaron tres órdenes de registro y allanamiento, logrando la captura de 6 de sus integrantes conocidos como: “Caliche o el Gringo”, “Barney”, “El Zarco”, “Pipo”, “Mono” y “Stick” a quienes igualmente les hallaron más de 680 dosis de cocaína y sus derivados.

Luego de su presentación ante un juez de control de garantías, les fue determinada la medida de aseguramiento en centro carcelario a los 6 capturados.

 

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?