Diario del Huila

En el tercer día del Rally Dakar victorias para España y Francia

Ene 4, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Deportes 5 En el tercer día del Rally Dakar victorias para España y Francia

El español Joan Barreda (Honda) logró la victoria de etapa en el tercer día de competencia del Dakar, situándose, así como tercer piloto de motos con más victorias en la historia de la carrera (28) y viendo más cerca el récord de 33 que comparten los franceses Stéphane Peterhansel y Cyril Despres.

Por detrás llegaron el británico Sam Sunderland (Gas Gas) a 5 minutos y 53 segundos de diferencia y el argenitno, y actual campeón, Kevin Benavides (KTM), a 5,54.

El hasta este lunes líder de la general, el austríaco Daniel Sunders (Gas Gas), perdió 24,58 respecto a Barreda, acusando abrir pista tras salir primero a la etapa.

La jornada comenzó marcada por las fuertes lluvias y tormentas que obligaron a cancelar la etapa maratón y, en la competición, con la sorpresa del portugués Rui Gonçalves (Sherco), quien empezó dominando.

Siempre con Barreda en segunda posición, acechando, hasta que el luso perdió ritmo endiablado con el que empezó.

En el primer punto de control, con tan solo 40 kilómetros cronometrados, aventajó al español en 5 minutos y 56 segundos.

En el segundo bajó a 3,28, en el tercero a 35 segundos … y en el cuarto fue el español el que metió el hachazo a Gonçalves (1,36) y al resto de rivales, que le valió para hacerse con la victoria de etapa.

Loeb ganó en los coches

El francés Sebastién Loeb (Bahrain Raid Xtreme) venció en la segunda etapa del Dakar con 3 minutos y 28 segundos de ventaja sobre el líder de la general en coches, el catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota), colocándose así a 9,16 del tres veces vencedor de la categoría (2011, 2015 y 2019).

Por su parte, el español Carlos Sainz salió más atrás en el tramo cronometrado (especial) y a falta de pasar por dos puntos de control ha completado los seis anteriores en tercera posición, a 4 minutos y 9 segundos del galo.

 

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?