Diario del Huila

En el tercer trimestre incrementa la intención de contratación

Jun 29, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Economía 5 En el tercer trimestre incrementa la intención de contratación

La firma Manpower Group, desarrollo la más reciente encuesta neta de empleo que plantean una perspectiva de crecimiento del mercado laboral muy fuerte en Colombia de julio a septiembre de 2022, con los empleadores pronosticando una Expectativa Neta de Empleo (NEO) de 43 puntos porcentuales”, tal como indica dicho documento de la firma. Además, las expectativas para el clima del personal se fortalecen en 3 puntos porcentuales en comparación con el segundo trimestre de 2022 y en 30 puntos en comparación con los planes del tercer trimestre de 2021.

Frente a estos, Javier Echeverri, country manager Colombia de la firma, señaló que, “Vemos con optimismo la aceleración en la creación de empleo y el repunte en casi todos los sectores de la industria. Un reflejo de la reactivación económica post pandemia y estabilización del mercado, aunque con cierta incertidumbre por época electoral”  

En consecuencia, los sectores que más destacan este crecimiento son: La industria manufacturera como el sector más competitivo en Colombia, con un NEO de 61%, aumentando 19 puntos porcentuales desde el segundo trimestre de 2022 y 59 puntos porcentuales desde el tercer trimestre de 2021.

Asimismo, otros sectores que se destacan son comercio mayorista y minorista con un NEO de 51%; telecomunicaciones, comunicaciones y medios (49%); hotelería y restaurantes (46%) y producción primaria (46%), entre otros. El único sector que no espera crecimiento, son las firmas sin ánimo de lucro. A nivel global, la encuesta contempló en esta edición a más de 40.000 empleadores. Y es así como 28 de los 40 países reportaron intenciones más altas que en el trimestre anterior.

“Los empleadores de todo el mundo todavía esperan contratar más trabajadores en el tercer trimestre de 2022, reportando una Perspectiva Neta de Empleo ajustada estacionalmente de +33%. Las intenciones de contratación aumentan año tras año y trimestre a trimestre, +18% y +4%, respectivamente”, ahonda el informe.

Por último, la encuesta que lanzó Manpower reveló que los empleadores en organizaciones con 50-249 empleados son los más optimistas con una NEO de 58%, aumentando 11 puntos porcentuales desde el segundo trimestre de 2022 y 44 puntos desde este trimestre del año pasado. El NEO de esta organización ocupa el primer lugar a nivel mundial, por encima del NEO promedio de 40 países por 28 puntos.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?