Diario del Huila

En el Tour ahora viene el terreno de Nairo, la montaña

Jul 11, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Deportes 5 En el Tour ahora viene el terreno de Nairo, la montaña

El boyacense, pese al tiempo que cede con Pogacar, se muestra optimista para remontar en la alta montaña.

Con fortaleza y gran lectura de carrera, Nairo se mantiene entre los mejores del Tour de Francia. El boyacense está a 56 segundos del tercer lugar, que ocupa Geraint Thomas. 

El colombiano Nairo Quintana (Arkea) aseguró que salvó la primera parte del Tour de Francia, en la que se ubica en el décimo puesto a 2.13 del líder, el esloveno Tadej Pogacar, y señaló que tras la jornada de descanso de este lunes “comienza otra carrera” con terreno más favorable para él.

El boyacense arribó este domingo décimo, a 52 segundos del vencedor, el luxemburgués Bob Jungels (Ag2r).

“Nos preparamos bien y como dije estos días, unos días iré bien y otros mejor. Vamos a mantener la regularidad, esperemos que la salud nos respete, si es así estaré con los mejores”, aseguró el líder del Arkea.

Quintana aseguró que ha superado bien las primeras etapas, que eran las menos favorables para sus condiciones de gran escalador.

“Salvo el día de la Planche, que perdimos unos segundos interesantes, nos defendimos en el viento, en las etapas llanas con el equipo, y sobre todo pasamos bien la etapa que nos quitaba el sueño, el ‘pavé’, que superamos con buena nota, con buen sabor de boca”, dijo.

“Comienza otra carrera, por selección natural, ya van a importar más las piernas que la cabeza. Es un terreno mejor para mí, hay que limar menos, el llano desgasta mucho”, aseguró. Quintana reconoció que siente alguna secuela de la caída de este sábado, pero dijo sentirse en buena condición.

“La llegada de hoy –domingo– lo demuestra, estuvo con los mejores en una etapa muy dura, se rodó muy rápido, un día con 3.600 metros de desnivel a 40 de media”, dijo.

El colombiano no quiso desvelar en qué jornadas de las que restan piensa atacar.

“Hay varias, vamos a ir día a día, no hay que fanfarronear, los rivales están muy fuertes”, señaló.

Urán no baja los brazos

El antioqueño Rigoberto Urán aseguró que sintió las secuelas de la caída del sábado y por eso perdió más de 7 minutos en la meta de Châtel, pero prometió “seguir intentándolo” porque “quedan dos semanas muy duras”.

“La idea era ir en la fuga, aprovechar el momento. Pensaba que me encontraría mejor de las secuelas de la caída, pero no, me costaba mucho.

Cuando arrancó Ion (Izaguirre) no pude seguirlo y al final me molestaba el codo y la pierna”, señaló el corredor del EF, que ahora es vigésimo segundo en la general a 9.41 del líder, el esloveno Pogacar. Urán restó importancia al tiempo cedido en la meta y consideró importante haberlo intentado.

“Lo más importante es intentarlo, hay que arriesgar muchas veces. Se intentó, se perdió mucho tiempo en la general, pero quedan etapas y vamos a seguir trabajando a ver qué pasa. Hay que dar lo mejor. Aunque se llegue tarde a la meta, no importa, hay que probar”, aseguró.

El paisa señaló que todavía no ha dicho su última palabra en este Tour: “Quedan dos semanas muy fuertes, en el Tour todo es importante, es un trabajo de equipo. Vamos a seguir intentándolo y a seguir luchando”, insistió.

Por si parte, Daniel Felipe Martínez (Ineos) salió del top-10, y ahora se ubica 30°, a 17.12.

“Llevaba tres días complicados de salud, siguiendo ahí al pie del cañón, pero ya hoy –ayer– el cuerpo no me dio para más. –este lunes– día de descanso que aprovecharé bastante y ya miraremos el futuro cercano con más calma”, dijo Martínez

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?