Diario del Huila

En enero cerca del 60% de los colombianos utilizaron más sus redes sociales

Feb 27, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Actualidad 5 En enero cerca del 60% de los colombianos utilizaron más sus redes sociales

DIARIO DEL HUILA, TECNOLOGÍA

Luego de la pandemia los colombianos aprendieron a utilizar sus redes sociales para muchos aspectos entre los cuales está el ocio y el estar informados, por la rapidez e inmediatez que manejan estas plataformas además de lo concretos que son a la hora de informar; aspecto que hoy por hoy atrapa a los usuarios.

Un informe de Statista revela que en enero de 2023, casi 60% de colombianos utilizaron las redes sociales para mantener el contacto con amigos y familiares. El 50% la utilizaron para conocer novedades y cerca del 40% para buscar otro tipo de contenido y un 38,1% lo utilizan en su tiempo de oscio.

Con esto se determina que Colombia es el cuarto país donde la población es activa en las pdistintas plataformas web.

El estudio publicado por DataReportal con base en datos suministrados por el Global Web Index dice que en enero de 2023, Colombia cuenta con más de 39 millones de personas conectadas a la nube, con un crecimiento 4,1% entre 2022 y 2023.

El documento también dio a conocer que enero de 2023 había 38,45 millones de usuarios en redes sociales activos, de estos, 51,7% son mujeres y el 48,3% son hombres.

Finalmente indicó que las redes sociales que siguen siendo más utilizadas son  Whatsapp, Facebook, Instagram, Twitter y Tiktok.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?