Diario del Huila

En enero empresas deberán implementar salas de lactancia materna

Dic 30, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 En enero empresas deberán implementar salas de lactancia materna

A partir de este 3 de enero de 2022 la Ley 1823 de 2017, obligará a todas las empresas con un capital superior a 1500 salarios mínimos o que en caso de tener un capital inferior tengan más de 50 trabajadoras, a implementar las «salas amigas de la familia lactante» en sus instalaciones.

«Esta ley cumple con la necesidad de proporcionar un alimento adecuado y salubre a los menores lactantes, garantizando de esta manera su vida y su salud en las mejores condiciones posibles».

Este espacio deberá tener un área de congelación amplia, un termómetro digital con sonda calibradora para instalar en el congelador o nevera, bolsas para recolección de residuos, acceso a agua potable y un plan de capacitación dirigido a las mujeres gestantes y madres en lactancia.

El incumplimiento de esta disposición legal, puede devenir en sanciones impuestas directamente por la Secretaría de Salud a nivel nacional o departamental y pueden ir desde amonestaciones, multas hasta 10.000 salarios mínimos o inclusive, el cierre temporal o permanente de la sucursal o empresa.

 

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?