Diario del Huila

En estado crítico Derly Pastrana: Hospital Universitario de Neiva

Jun 16, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Actualidad 5 En estado crítico Derly Pastrana: Hospital Universitario de Neiva

El Hospital Universitario de Neiva entregó esta mañana el segundo parte médico sobre la salud de la presidente de la Mesa Departamental de Víctimas, Derly Patrana Yara, herida anoche en un atentado por sicarios mientras llegaba a su casa en el sur de Neiva: Estado crítico.

La institución, a través de su gerente, Emma Constanza Sastoque, indicó que una vez ingresada a salas de cirugía la noche anterior, a la líder social “se le detectaron lesiones  a nivel de su estómago, de la vena cava y del colon, para lo cual se practicó procedimiento reparativo”, indicó.

Además, le fueron detectadas lesiones por herida de arma de fuego en el tercer y séptimo espacio intercostal, herida también a nivel toraco-abdominal, con un trayecto anteroposterior de aproximadamente 12 centímetros, una herida  en el mesogastrio, una herida  a nivel del tercio medio del antebrazo derecho y una última herida  en el brazo izquierdo, y a nivel de cuello y maxilar.

El parte indica que en este momento la señora Pastrana Yara “se encuentra en estado crítico, con doble soporte vasopresor, requiriendo altas dosis de noradrenalina  y vasopresina, con ventilación mecánica, con requerimiento transfusional de hemoderivados (glóbulos rojos, plasma y plaquetas) y bajo efecto de  sedación”.

El centro asistencial solicitó a toda la ciudadanía a que se una en solidaridad con la Líder “acercándose a nuestra Institución a donar sangre”.

 

Foto: Cortesía Instancia Especial de Mujeres para la implementación del Enfoque de Género en la Paz

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?