Diario del Huila

En Estados Unidos, el precio de la gasolina alcanzó nuevo récord

May 31, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Internacional 5 En Estados Unidos, el precio de la gasolina alcanzó nuevo récord

En Estados Unidos volvió la racha de preocupaciones, pues durante este lunes, 30 de mayo, el precio de la gasolina tuvo un nuevo repunte y los viajeros en este día festivo encontraron sorpresas en las estaciones de tanqueo.

Se trataría de un precio sin precedentes, pues por cada galón están pagando hasta 5 dólares, con un promedio de 4,62 en el total nacional, lo que se constituye en un nuevo récord. En un día como el que se conmemora este 30 de mayo, hace un año, un galón costaba 3 dólares.

De acuerdo con las informaciones entregadas a los medios de comunicación internacionales, por la Asociación Estadounidense de Automóviles, en siete estados el promedio es de 5 dólares. Por ejemplo, en Illinois el precio del combustible está en 4,996 dólares. Entre tanto, en una zona que de por sí es tradicionalmente costosa, como lo es Nueva York, también se acerca a los 5 dólares, al igual que en Arizona.

Para los estadounidenses, esos precios de la gasolina son muy elevados y son justamente los que están presionando la inflación, pues al aumentar el costo del combustible, todo lo demás sube, ya que no hay ningún sector que no necesite las fuentes energéticas para realizar su actividad y el efecto termina llegando al consumidor final.

Los precios actuales son comparables a los que tuvo ese país en junio de 2008, cuando los ciudadanos pagaban 5,38 dólares por galón y era un momento fuerte para la economía, que se desató tras la famosa crisis financiera de ese año que arrastró a todo el mundo.

Finalmente, en Estados Unidos, a diferencia de Colombia, no hay un fondo de estabilización de precios para subsidiar el costo al consumidor cuando la situación se pone compleja. En la actualidad, el aumento de los precios de la gasolina refleja la fuerte demanda de combustibles que se está teniendo en ese país debido al retorno a la normalidad y la intención de los ciudadanos de viajar y ‘ponerse al día’ con los viajes luego de los encierros que promovió la pandemia.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?