Diario del Huila

En juego de cierre de la primera fecha Pereira venció a Junior

Nov 7, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Deportes 5 En juego de cierre de la primera fecha Pereira venció a Junior

Lo que demuestra Pereira en el actual torneo colombiano es de aplauso: juega bien, anota goles y no se amilana ante el rival cuando por momentos la balanza se pone en su contra.

Leonardo Castro fue un constante peligro en la zaga del Junior. Anotó gol e hizo asistencias para los otros tres tantos del Pereira.

Este domingo, en su debut en el cuadrangular A de la Liga Betplay, los dirigidos por Alejandro Restrepo siguieron causando sensación al derrotar 4-3 a Junior.

En un vibrante juego de principio a fin en el estadio Hernán Ramírez Villegas de la capital risaraldense, el local, con Leo Castro como figura, encontró el premio a su esfuerzo e insistencia pese a la reacción de su rival.

 Pereira se fue ganando 2-0 con tantos de Léider Berrío (35’) y Castro (57’). Pero en dos descuidos Junior empató con Carlos Bacca (69’) y Didier Moreno (73’). En el cuadro de Barranquilla se fue expulsado primero Bacca (81’), lo cual aprovechó el elenco matecaña para anotar el tercer gol con Brayan León (86’).

Junior, tras un penalti volvió a empatar gracias a Sebastián Viera (90+3), y en su celebración, tras quitarse la camisa y después incitar a la tribuna local con su festejo, recibió el cartón rojo. Esto lo aprovechó el anfitrión, que al 90+9 halló el triunfo por medio de un remate de Jhonny Vásquez. De esta manera, Pereira es líder de su grupo.

1-1 en clásico bogotano

Santa Fe, que lideró la fase de grupos del actual torneo (34 puntos), se fue adelante en el marcador luego de un penalti que ejecutó Andrey Estupiñán (25’), y tras una fuerte entrada en el área de Andrés Llinas sobre Carlos Sánchez. El árbitro tuvo que revisar el VAR para cerciorarse que hubo infracción del defensor del cuadro azul.

Millonarios, que viene de conquistar la Copa Betplay, encontró la igualdad al minuto 58’ gracias a su capitán, David Macalister Silva. El mediocampista, que viene de anotar el tanto con el que su equipo derrotó en la final de la Copa a Junior, fue otra vez el salvador luego de aprovechar un balón en el área, después de un tiro libre cobrado por Daniel Ruiz y que no logró despejar el defensor de Santa Fe Geisson Perea. El miércoles Santa Fe recibirá a Pereira (6:00 p.m.) y Junior a Millonarios (8:05 p.m.)

ASÍ SE JUGARÁ LA SEGUNDA FECHA

·Águilas Doradas visitará a Pasto este martes, a partir de las 6:00 de la tarde en el estadio Departamental La Libertad.

·A segunda hora, desde las 8:05 de la noche, Independiente Medellín visitará al América, en el Pascual Guerrero.

·El miércoles se disputarán los duelos del cuadrangular A: Santa Fe recibirá a Pereira (6:00 p.m.) y Junior se medirá a Millonarios en el Metropolitano (8:05 de la noche).

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?