martes, 20 de noviembre de 2018
Economía/ Creado el: 2018-08-14 08:38 - Última actualización: 2018-08-14 08:39

En julio creció 21,2% venta de motocicletas en Huila

En el país los colombianos compraron 47.101 motocicletas, significando un ascenso de 15,87% frente al mismo mes de 2017, una cifra alentadora que indica que la meta de conseguir 550.000 matrículas a diciembre de este año es posible de mantenerse la tendencia.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | agosto 14 de 2018

Fenalco y Andi, gremios representantes de la industria y la importación de vehículos y de motocicletas del país, informaron que el acumulado enero-julio de matrículas de motocicletas alcanzó las 304,507 unidades, con un importante crecimiento del 8,79% (24.593 unidades más que el mismo periodo en 2017).

En el caso de julio, es el mes con el record de matrículas en los últimos 12 meses. “El sector con una caída en el mes de junio debido a las vacaciones y al mundial de fútbol principalmente, repunta en el mes de julio lo que permite un terreno positivo el acumulado del año e indica que la industria de motocicletas tiene una mejora luego de un 2017 en contracción, con la posibilidad de cumplir con proyecciones de matrículas a diciembre del 2018 de 550,000 unidades” precisa el informe.

En el séptimo mes de este año se matricularon en el país 47,101 (6.452 motocicletas más frente al mismo mes del año inmediatamente anterior), lo cual representa un crecimiento del 15,87%, y el mejor mes de los últimos tres años.

En el caso del departamento del Huila, en el mes de julio se vendieron 1.617 unidades, lo que representa un crecimiento en las ‘salidas´ de 21,2% respecto a las 1.334 motocicletas que se comercializaron en el mismo mes de 2017.

Antioquia y Cundinamarca son los departamentos con mayor número de motocicletas nuevas registradas, con una contribución del 17,7% y 16,1% respectivamente. En tercer lugar, se encuentra el departamento del Valle del Cauca con el 13,9% de participación en el mercado, seguido por Santander con el 5,4% de participación, en quinto lugar, se encuentra Córdoba con el 4,5%.

“Superado el ambiente electoral, los resultados de este periodo nos confirman que iniciamos un segundo semestre con un mercado estable, que permitirá cumplir la meta propuesta de 250 mil unidades. Este es un momento excepcional para que el sector privado y el Nuevo Gobierno, trabajen de forma conjunta en la construcción de programas que beneficien ampliamente a los colombianos”, afirma Oliverio Enrique Basurto, Presidente de ANDEMOS. El Sector automotor emplea a 72.800 personas con una remuneración que supera los 1,8 billones de pesos anuales.

XV Feria Automotriz y Exhibición de motos superó expectativas

La Feria Automotriz y Exhibición de motos es un evento que impulsa el comercio del sector automotriz en la región, en esta XV versión se promovieron las ventas por más de $9.910.417.000 y más de 159 unidades vendidas de los diferentes concesionarios participantes.

Promocionar en un solo lugar todos los productos y servicios de los concesionarios de automotores fomentando la participación entre los distribuidores del sector en un área de 3.500 metros cuadrados, con 18 stand de concesionarios de automóviles y 8 de motocicletas donde se tuvo unos 3000 visitantes aproximadamente durante los días 10, 11 y 12 de agosto fue el objetivo principal de Fenalco.

La feria como plataforma dinamizadora de ventas del sector, les permitió a las marcas forjar posicionamiento y relacionarse con clientes potenciales, además de haber sido una oportunidad para que los visitantes adquirieran su vehículo nuevo, con todas las facilidades en crédito y en trámites.

Los visitantes conocieron, probaron y tuvieron la oportunidad de comprar los nuevos modelos 2018-2019 de todas las marcas y gamas de vehículos que se venden en Colombia, entre ellas kia, Hyundai, Ford, Mazda, Nissan, Toyota, Subaru, Chevrolet, Renault, Suzuki, Citroen, Honda, Volkswagen, Mitsubishi, Mercedes Benz, Fuso, Freightliner, JAC, Mahindra, JMC, Sangyong, Volvo, Jeep y Peugeot, Dogde; marcas de moto Suzuki, AKT, Autero y Hero, las cuales le ofrecieron al público precios exclusivos, alternativas de financiación, última tecnología y exhibiciones.

Así mismo entidades como Davivienda, Seguros Bolivar, Banco Pichincha, Banco de Occidente, Banco de Bogotá, Banco Finandina, BBVA, MAF, Banco AV Villas, Occiauto y Finesa brindaron facilidades de financiación, con cupos y créditos preaprobados a excelentes tasas.

Además, los clientes y visitantes contaron con la presencia de Auto Rally Centro de Enseñanza Automovilística, el Instituto de Ingles Koe y Bia Bazar Motor quienes integraron otras muestras en la Feria. Además, se contó con la presencia de Bavaria gran participante de las actividades de Fenalco y Tránsito y Transporte el cual realizó campaña de cultura sobre Movilidad y pago de infractores.

Esperamos que para la XVI Feria Automotriz tengamos mayor participación de empresas de concesionarios y otras para dinamizar y hacer partícipes a más familias del surcolombiano.

Cifras años anteriores

En el año 2017 fueron en total 270 vehículos vendidos, 208 preaprobados y 521 que quedaron pendientes, con clientes que no lograron decidirse durante el fin de semana. En total nuestra feria movió en cuanto a unidades vendidas, $8.100 millones.

En 2016 la Feria Automotriz de Neiva movió negocios por 7.200 millones de pesos.

Comentarios