jueves, 24 de octubre de 2019
Contexto/ Creado el: 2019-06-04 02:44 - Última actualización: 2019-06-04 02:46

En julio estaría listo registros de abusadores de menores      

El registro no solo expondrá públicamente a todos los abusadores de niños, sino que también impedirá que entidades públicas y privadas los contraten para cargos en los que puedan tener contacto con niños, niñas y adolescentes. 

Escrito por: Redacción Diario del Huila | junio 04 de 2019

El Presidente Iván Duque afirmó este martes que espera que en julio próximo el país tenga a disposición la lista de abusadores de menores que han sido condenados por este delito, con el fin de proteger a los niños, niñas y adolescentes.

“Los registros de abusadores tienen que darse en el país, y nosotros hemos ya empezado esa política pública. Yo espero que el registro esté totalmente operativo a partir del mes de julio, para que las personas que han sido condenadas por abusos a menores estén en una sola base de datos y el país los pueda conocer, para que esas personas no estén cerca a ningún niño. Eso es muy importante”, dijo el Mandatario, en entrevista con el noticiero de La FM de RCN.

El registro de menores no solo expondrá públicamente a todos estos abusadores de menores, sino que también impedirá que entidades públicas y privadas los contraten para cargos en los que tengan contacto con niños, niñas y adolescentes.

El Mandatario indicó que esta política busca una “mayor severidad frente a ese delito”, algo que “nos tiene que convocar a todos, porque no solamente es la severidad, es la severidad con los mecanismos de denuncia”.

Reiteró que se debe hacer una reflexión profunda sobre el papel de la familia y, ante esto, dijo que el Gobierno implementará un programa denominado ‘Escuelas de Padres’.

“Las Escuelas de Padres son mecanismos a través de los cuales queremos llegarle al corazón de la familia; hablar de los valores, de la protección de los niños. Si usted se da cuenta, hay muchos niños en Colombia que sufren mucho, porque tienen maltrato psicológico al interior de sus hogares, y ese maltrato psicológico muchas veces es el preámbulo de cosas peores”, dijo.

Con respecto al tema de la cadena perpetua para los abusadores de menores, el Jefe de Estado aseguró que “yo he estado muy a favor de eso, siempre lo he estado”, y explicó que “una medida de esas debería ser una medida frente a la cual se pronunciara el país entero”.