Diario del Huila

En julio se proyecta perforar el piloto de ‘fracking’

Mar 31, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 En julio se proyecta perforar el piloto de ‘fracking’

Según los tiempos de la petrolera nacional, los trabajos de obra civil comenzarían en un mes, y cuyas labores terminarían a finales de junio, para darle paso al montaje del taladro e iniciar esta etapa.

Aun así, hay que tener en la cuenta, que vienen 10 días para que los opositores al piloto de fracking, interpongan los recursos de reposición para frenar el proyecto, los cuales pueden demorarse de cuatro a seis semanas para ser resueltos.

Así, se proyecta que para el séptimo mes del presente año comiencen los trabajos de fracturamiento hidraúlico que permitirán establecer los verdaderos alcances y afectos al aplicar esta técnica para producir crudo y gas en yacimientos no convencionales (YNC).

“Bajo el concepto de urna de cristal, primará la transparencia y apertura, y sin escatimar esfuerzos económicos, ambientales, sociales, tecnológicos y humanos, se permitirá al país avanzar en el próximo año y medio para probar la viabilidad en el desarrollo de los YNC, donde el país tiene un gran potencial”, señaló Julio César Vera, presidente de la Fundación Xua Energy.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?