Diario del Huila

“En la locura de la guerra se vuelve a crucificar a Cristo”; Papa Francisco

Abr 10, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Reflexiones 5 “En la locura de la guerra se vuelve a crucificar a Cristo”; Papa Francisco

Este Domingo de Ramos el Papa Francisco pidió una tregua por la paz en Ucrania: «Nada es imposible para Dios».

«Dejemos las armas, iniciemos una tregua pascual, pero no para recargar las armas y reanudar la lucha, sino una tregua para lograr la paz, a través de una verdadera negociación, dispuestos incluso a hacer algunos sacrificios por el bien del pueblo», fue la oración del Papa Francisco en este Domingo de Ramos a la hora del rezo del Ángelus.

Tras haber celebrado la santa Misa del domingo de Ramos, 10 de abril, en la plaza de San Pedro, el Papa pidió una vez por el cese de la guerra en Ucrania.

“En la locura de la guerra se vuelve a crucificar a Cristo”; Papa Francisco

Antes de rezar la oración mariana del Ángelus, el Pontífice recordó que fue el propio Ángel del Señor quien dijo a María en la Anunciación: «Nada es imposible para Dios».

«Nada es imposible para Dios -insistió el Papa- ni siquiera poner fin a una guerra cuyo final no se vislumbra, una guerra que cada día pone ante nuestros ojos atroces masacres y atroces crueldades cometidas contra civiles indefensos. Recemos por ello».

El Papa Francisco presidió este Domingo de Ramos la celebración de la Misa de la Pasión del Señor en la Plaza de San Pedro, donde señaló que “Cristo es clavado en la cruz una vez más en las madres que lloran la muerte injusta de los maridos y de los hijos, es crucificado en los refugiados que huyen de las bombas con los niños en brazos”, en referencia a la guerra de Ucrania.

“Es crucificado en los ancianos que son abandonados a la muerte, en los jóvenes privados de futuro, en los soldados enviados a matar a sus hermanos. Cristo es crucificado hoy allí”, dijo el Papa respecto a la guerra que sufre Ucrania desde el pasado 24 de febrero. (Con información de Vatican News y Aciprensa).

“En la locura de la guerra se vuelve a crucificar a Cristo”; Papa Francisco

Autor: WebMaster

Contenido relacionado

Suscripción Digital

DH ADS

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?