Diario del Huila

En La Plata entrenan a profesionales para estar alerta ante enfermedades aviares

Jun 14, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Huila 5 En La Plata entrenan a profesionales para estar alerta ante enfermedades aviares

Personal del ICA, entre médicos veterinarios y técnicos del área pecuaria de la oficina local del municipio de Plata, Huila, fueron entrenados para prestar una mejor atención a la notificación de enfermedades aviares y tomas de muestras en el departamento.

“La visita tuvo como objetivo atender una notificación y entrenar al personal de la oficina local de La Plata en la toma de muestras. Esto con el fin de llevar un adecuado procedimiento y trabajar para mantener la sanidad en las granjas y en general en la producción regional”, señaló la gerente seccional del ICA, en el Huila, Tamar Elena Jiménez Zúñiga.

Entre las principales enfermedades aviares y de control oficial en Colombia, a las cuales el ICA hace vigilancia, se encuentran las siguientes:

Newcastle. Esta es una enfermedad altamente contagiosa que afecta tanto animales domésticos como silvestres, y es controlada mediante estrategias de bioseguridad y vacunación.

Influenza aviar: Es una enfermedad viral altamente contagiosa de las aves, presentándose generalmente en forma epidémica y transfronteriza, que provoca hasta el 100% de mortalidad en los animales, cuya prevención se logra con el reporte oportuno de la enfermedad y acciones de vigilancia epidemiológica y bioseguridad.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?