Diario del Huila

En los próximos días se radicará nueva reforma tributaria sin IVA a la canasta familiar

Mar 16, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Economía 5 En los próximos días se radicará nueva reforma tributaria sin IVA a la canasta familiar

Ante la Asamblea del BID, el presidente Iván Duque anunció que en los próximos días se presentará una “agenda de transformación social sostenible” ante el Congreso de la República.

El mandatario ratificó su petición al Ministerio de Hacienda para que no se graven los productos básicos de la canasta familiar, ni los servicios básicos de las familias colombianas.

“Busquemos otras herramientas creativas, progresivas, equitativas, como lo ordena nuestra Constitución. Pero dejando claro que hay un gran esfuerzo de ahorro por parte del Estado que queremos poner en funcionamiento, que haya un congelamiento de los gastos de personal y de adquisición de bienes y servicios en las vigencias 22, 23 y 24”, dijo.

A propósito, confió en que la discusión en el legislativo sea constructiva y que no haya oposición a la extensión del Ingreso Solidario, al fortalecimiento del PAEF, a la entrega de incentivos por la contratación de jóvenes entre los 18 y 28 años, y al avance en la devolución del IVA a las familias más pobres.

“Otro componentes en esta transformación social sostenible es que para la micro y pequeña empresa, donde se concentra la mayor cantidad de empleo nuestro país, podamos también hacer un alivianamiento de la carga tributaria que vaya estimulando la generación de empleo”, señaló.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?