Diario del Huila

En Medellín abrirán investigación por cámaras de seguridad

Jun 22, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 En Medellín abrirán investigación por cámaras de seguridad

La Personería de Medellín anunció mediante un boletín de prensa que abrió un proceso de investigación en contra de Ana María Betancur Martínez, funcionaria de la Secretaría de Seguridad y Convivencia; y a Edwin Muñoz Aristizábal, gerente de la Empresa para la Seguridad y Soluciones Urbanas (ESU).

Esta investigación se inicia, luego de que el ente de control de la capital antioqueña realizara la vigilancia administrativa en el mes de agosto de 2021 para evaluar los cotos, funcionamiento y adquisición del Sistema Inteligente de Monitoreo Integral Móvil (Sinim).

En la indagación se logró determinar que existen presuntas irregularidades contractuales en la adquisición del ‘Robocop’, como se le conoce popularmente en la ciudad . Ahora, las pesquisas procuran determinar la legalidad y transparencia en el proceso de compra de las cámaras inteligentes.

Ante la apertura de esta investigación, la agencia del Ministerio Público indicó que los ahora investigados; Ana María Betancur y Edwin Muñoz, ya fueron notificados.

Una vez concluya esta etapa investigativa, el instructor delegado por la Personería tomará la decisión si, según las pruebas recaudadas, formula un pliego de cargos en contra de los funcionarios o si por el contrario se archiva la investigación.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?