Diario del Huila

En medio de combates murieron seis disidentes en Cauca

Dic 29, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 En medio de combates murieron seis disidentes en Cauca

En zona rural de El Tambo, Cauca, se registró una operación de las Fuerzas Militares que dejó también la incautación de material de guerra y la captura de dos disidentes.

Tropas del Ejército Nacional, en una acción ofensiva sobre el corregimiento de Quilcacé, zona rural de El Tambo, Cauca, lograron desarticular una comisión conformada por ocho miembros del GAO-r Carlos Patiño. Producto de esta operación militar murieron seis sujetos y otros dos más se encuentran en el procedimiento de judicialización de la captura, luego de terminarse la atención médica; uno de ellos tendría orden de captura vigente.

Según información de inteligencia militar, esta comisión también habría sido la responsable de atentar contra la estación de Policía del municipio de Timbío con un artefacto explosivo, el pasado 20 de diciembre. Además, serían los presuntos autores del reciente atentado contra la Fuerza Pública en el corregimiento de Piedra Sentada de Patía, Cauca, donde se produjeron daños materiales.

Le puede interesar: De Rivera es el sicario más joven de Colombia, con 19 años ya había asesinado a 35 personas

De igual forma, esta comisión era la responsable de realizar el cobro de extorsiones, proselitismo armado e intimidación a la población civil del sur del Cauca.

Tras este contundente golpe se incautaron seis fusiles, entre ellos, dos de alta precisión, cinco armas cortas, 15 proveedores, abundante munición de diferente calibre, material de intendencia y comunicaciones, propaganda alusiva a esta estructura residual y 12 kilogramos de pasta base de coca. Todo este material fue puesto a disposición de las autoridades competentes.

Dos soldados que resultaron heridos, se recuperan en un centro asistencial en Popayán.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?