Diario del Huila

En medio de una riña asesinó a un hombre en Pitalito

Feb 20, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Judicial 5 En medio de una riña asesinó a un hombre en Pitalito

En flagrancia fue detenido Anderson Stiven Prada Castillo de 26 años, quien momentos antes, participando en una riña con arma blanca, le segó la vida a un hombre identificado como Eduardo Muñoz Salamanca.

El hecho se habría presentado en una riña con arma blanca por intolerancia social, asociado al consumo de alcohol.

En medio de una riña asesinó a un hombre en Pitalito

Los hechos se presentaron este domingo en horas de la madrugada, posterior al cierre de establecimientos públicos. Según el Departamento de Policía Huila, al hoy occiso, le habrían realizado una orden de comparendo momentos antes junto a un acompañante y testigo de los hechos, por portar un arma blanca e irrespeto a las autoridades de policía.

El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía URI de turno, como presunto responsable del delito de homicidio, a esperas que se defina su situación judicial.

Ante hechos como estos, la Policía Nacional insiste para que el consumo de alcohol se haga de una manera responsable y eviten verse en hechos como accidentes de tránsito, homicidios, lesiones personales y violencia intrafamiliar. Así mismo recalca a los ciudadanos que la nueva ley de seguridad ciudadana cataloga que, el porte de elemento punzante, cortante, corto punzante o cortocontundente, que tenga potencialidad letal durante evento masivo o escenario masivo abierto al público, incurrirá en prisión de veinticuatro (24) meses a treinta y seis (36) meses.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?