Diario del Huila

En Neiva familiares de policías secuestrados exigen su liberación

Mar 3, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Huila 5 En Neiva familiares de policías secuestrados exigen su liberación

Varios familiares de uniformados secuestrados en San Vicente del Caguán, se encuentran en el Aeropuerto de Neiva a la espera de la llegada del presidente Gustavo Petro.

Momentos de angustia viven los familiares de los uniformados secuestrados en San Vicente del Caguán,  Caquetá.

Tras conocerse que el presidente Petro haría escala en Neiva para desplazarse hasta la zona, allegados se concentran en el aeropuerto Benito Salas con el fin de manifestarle su preocupación.

PMU

Por otro lado, el ministro de Defensa Iván Velásquez reiteró que los campesinos deben liberar a los policías y funcionarios de la empresa petrolera para que se pueda dar un diálogo tranquilo y buscar soluciones a sus peticiones.

Tras la violenta jornada de ayer que generó la muerte de dos personas y la retención de más de 70 policía en San Vicente del Caguán, autoridades nacionales se han desplazado al departamento del Caquetá con el fin de adelantar un Puesto de Mando Unificado y tomar medidas.

En el sector de Los Pozos se desató ayer una violenta protesta que llevaba más de 40 días por inconformidades con la petrolera Esmerald Energy.

El PMU es dirigido por el ministro de Defensa Iván Velásquez, que llegó al lugar en compañía de miembros de la cúpula militar, en conexión con Bogotá, desde instalaciones del Batallón Cazadores #36 en San Vicente del Caguán.

Del Huila

Entre los uniformados que hacen parte del grupo que ha sido retenido en San Vicente, se encuentran tres oriundos del departamento del Huila.

Alejandro Artunduaga,  Mauricio Rojas Trujillo y Edward Rivas, son los agentes. Desde el Huila sus familiares y amigos esperan su pronta liberación.

Ayer en la ciudad de Neiva, desde el comando de la Policía Metropolitana, se llevó a cabo un velatón por la muerte del uniformado Ricardo Arley Monroy en medio de dichas protestas.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?