Diario del Huila

En Neiva han sido reportados 410 casos de dengue

Mar 31, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Neiva 5 En Neiva han sido reportados 410 casos de dengue

Las zonas más afectadas, según autoridades de salud, son las comunas  6, 8, 10 y 9.

Autoridades de salud han realizado jornadas de prevención en colegios y comercios, así como la recolección de inservibles y la instalación de toldillos en los sectores más vulnerables, para proteger especialmente a los niños, mujeres en estado de gestación y adultos mayores.

Neiva sigue en estado de brote, con un total de 410 casos de dengue reportados en la semana epidemiológica número 11. Entre estos, se encuentran 306 casos de dengues sin signos de alarma, 92 casos de dengues con signos de alarma y 11 casos de dengues graves, todos confirmados por laboratorio.

La primera infancia e infancia son las poblaciones más afectadas por el dengue, según la caracterización poblacional.

 La Secretaría de Salud hace un llamado a la comunidad para tener especial cuidado con los depósitos de agua y destruir cualquier sitio que pueda servir para la reproducción del mosquito transmisor del dengue.

El dengue es una enfermedad viral transmitida por el mosquito Aedes aegypti. A continuación se presentan algunas recomendaciones para prevenir la propagación del dengue:

Evita la acumulación de agua: El mosquito transmisor del dengue deposita sus huevos en el agua, por lo que es importante evitar la acumulación de agua estancada en recipientes, macetas, neumáticos, entre otros.

Usa repelente: Utiliza repelente de mosquitos para protegerte contra las picaduras.

Usa ropa adecuada: Usa ropa de manga larga y pantalones largos para cubrir la mayor cantidad de piel posible.

Usa mosquiteros: Usa mosquiteros en las ventanas y puertas para evitar que los mosquitos entren a tu hogar.

Limpia tu hogar: Limpia regularmente tu hogar, eliminando todos los objetos que puedan acumular agua, como macetas, recipientes, cubiertas de llantas y otros objetos en desuso.

Fumigación: Si se presenta un brote de dengue en tu comunidad, es posible que se realice una fumigación. Sigue las recomendaciones del equipo de salud y protege tu hogar mientras se realiza la fumigación.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?