Diario del Huila

“En Neiva hay huella histórica de conservadores”

Ene 22, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Política 5 “En Neiva hay huella histórica de conservadores”

El precandidato presidencial por el Partido Conservador David Barguil, hizo su arribo a la ciudad de Neiva, quien manifestó que el Huila es un departamento en donde el conservatismo lidera la bandera azul históricamente; con una trayectoria de 172 años.

Asimismo, en su visita a la capital opita el precandidato conservador manifestó que esta candidatura lo llena de orgullo, porque el partido había perdido vocación de poder, por lo tanto, sería la oportunidad para que el Partido Conservador gane la presidencia de Colombia.

“Me llena de mucho orgullo esta candidatura, porque le manda varios mensajes al país, el primero el partido renueva su vocación de poder, ya que es un partido con 172 años de trayectoria que ha ayudado a construir la historia de Colombia. Lo segundo, es un mensaje para varias regiones del país, diciéndole que son las protagonistas de las decisiones, porque desde Bogotá nos definen todas las políticas públicas y las inversiones. También es un mensaje que el partido les envía a las nuevas generaciones, porque yo vengo de ese semillero de la juventud conservadora, en donde se tiene como prioridad la educación”, dijo David Barguil.

Igualmente, en la rueda de prensa el precandidato presidencial habló sobre el Huila, resaltando la importancia de darle prioridad al sector cafetero, en la educación y al turismo, “hemos hecho una carrera de resultados y eso lo que la gente espera y habla de nosotros, hay mucho por hacer por el departamento del Huila, el cual se resalta por el café, por lo que se pretende hacer una propuesta en materia de prioridad del campo, en la educación como autores de trasformación y vamos a trabajar con el turismo, para que el Huila puede trasformar su economía y generar empleo”, puntualizó.

Finalmente, Barguil, agregó que el Partido ha tenido una importancia política electoral y de resultados, “nuestros congresistas han venido haciendo una labor fundamental, como la señora Esperanza Andrade, Jaime Felipe Lozada, quienes a través de la gestión muestran es que un partido vigoroso”.

Por último, aclaró que en los próximos días se inscribirán en la coalición del equipo Colombia, “nosotros vamos a una consulta el 13 de marzo, el mismo día de las elecciones del Congreso, y el próximo miércoles en horas de la mañana tendremos la Convención Nacional del Partido Conservador. Luego de elegir el candidato la convención tiene que hacer la proclamación oficial la cual será presencial en Bogotá, pero también se proyectará virtual en varios departamentos del país. Y en la tarde esperamos estar escribiéndonos en la Registraduria Nacional en la coalición del equipo Colombia”.

Registraduria Nacional

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?