Diario del Huila

En Neiva incautaron 25 kilos de marihuana

Oct 22, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Judicial 5 En Neiva incautaron 25 kilos de marihuana

En el asentamiento Buenos Aires de la comuna 8 de Neiva,  autoridades efectuaron el procedimiento en el que también fue incautado un vehículo.

La Policía Metropolitana de Neiva en las últimas horas logró la incautación de 25 kilos de Marihuana tipo Cripy y un vehículo tipo automóvil.

De esta forma, uniformados del cuadrante 28 adscritos al CAI Alpes, en coordinación con el Grupo de Carabineros y Guías Caninos, en respuesta oportuna a información aportada por la red de participación cívica, arriban al asentamiento Buenos Aires, donde se percatan de la presencia de un vehículo marca Cheverolet Aveo de placas CQE 578, el cual, al realizar un registro preventivo, transportaba en su interior 25.000 gramos de marihuana listos para su empaque, dosificación y comercialización.

Es de anotar que este vehículo, de acuerdo a la información hasta ahora recopilada, estaría siendo utilizado para el transporte del alucinógeno desde el municipio de Garzón a la capital del Huila, donde sería empacada y distribuida en algunos barrios de la comuna 8.

Con esta operación se logra evitar que más de 25.000 dosis lleguen a manos de nuestros niños, niñas y adolescentes, mitigado el nocivo efecto en su desarrollo físico, psíquico y emocional.

“Así mismo, con este importante operativo golpeamos las finanzas de las estructuras delincuenciales dedicadas al tráfico de estupefacientes en la ciudad, en cerca de 50 millones de pesos; los cuales podrían haber sido percibidos una vez dosificada y comercializada la sustancia”, mencionó la Policía.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?