Diario del Huila

En Neiva no está operando el PAE en su totalidad

Ene 30, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Actualidad 5 En Neiva no está operando el PAE en su totalidad

A pesar del regreso a clases presenciales, en 25 territorios aún no está operando el PAE, entre ellos se encuentra el departamento del Huila y su capital.

En entrevista con Caracol Radio, Juan Carlos Martínez, director de la Unidad de Alimentos para Aprender, entidad que lidera el Programa de Alimentación Escolar, dio a conocer que, en el Caquetá, Huila, Chocó, Neiva y Sucre, están Secretarías de Educación con retrasos serios para la garantía del servicio.

Asimismo, el funcionario manifestó que como está establecido en todas las  instituciones educativas del país, el PAE está en la obligación de reiniciar su operación presencial, requerimiento que se exigió desde que inició el calendario académico, pero todavía no se desarrolla en totalidad.

“La exigencia es que, el PAE vuelva a su forma regular, que debe ser ante todo con comida caliente preparada en el sitio; si esa no es posible se debe responder con alimentos transportados y si finalmente ninguna de las anteriores es posible, se debe entregar la ración de comida industrializada. Esta no es una alternativa para que los operadores escojan cuál les gusta más, no, es el orden establecido”, afirmó Martínez.

Es así, que Martínez señaló que, en este momento, en 61 de las 96 Secretarías de Educación ya se iniciaron clases, de las cuales 36, desde el primer día entregaron los alimentos a los estudiantes, sin embargo, hay 25 que todavía no están garantizando el servicio, entre esas 8, que según dijo presentan retrasos importantes en la posibilidad de entregar las raciones a los niños.

El director finalmente resaltó que, el año pasado el Gobierno Nacional sancionó una ley que establece la garantía permanente de los recursos y así mismo la obligación de que se preste el servicio del PAE de manera inmediata.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?