Diario del Huila

En Neiva se han registrado 389 casos de dengue

Jun 16, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Neiva 5 En Neiva se han registrado 389 casos de dengue

Según los datos de la Secretaría de Salud, a la fecha en el municipio de Neiva se registran 389 casos de dengue confirmados.

La cifra ha venido creciendo debido a la temporada de lluvias que se presenta en todo el territorio.

A la semana epidemiológica 22, Neiva registra 389 casos de dengue, de los cuales 15 casos son graves, 270 sin signos de alarma y 104 casos de dengue presentan signos de alarma. “Estamos realizando la campaña porque por estos días llega mucha gente de otras ciudades que se pueden infectar por la picadura del mosquito, de ahí la importancia de mantener las albercas limpias y realizar disposición adecuada de los inservibles”, aseveró la epidemióloga de la Secretaría de Salud de Neiva, Luisa Fernanda Trujillo Rivera.

“Es muy importante que la comunidad tenga en cuenta que por estos días aumentan los inservibles, por ello se debe tener especial cuidado con su disposición final para que no se conviertan en criaderos de zancudos. Por ello estamos realizando la Movilización Social Primero Neiva, San Pedro Sin Dengue, que la realizamos a través del programa de Enfermedades Trasmitidas por Vectores, ETV. Para ello estamos dictando charlas educativas por toda la ciudad y fumigando en lugares específicos”, explicó el técnico en salud, Iván Sánchez.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?