Diario del Huila

En Neiva sí se aplicará segunda dosis de Pfizer 21 días después de la primera

Jun 25, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Actualidad 5 En Neiva sí se aplicará segunda dosis de Pfizer 21 días después de la primera

A pesar de la polémica creada en torno a cuándo se debe aplicar la segunda dosis de la vacuna Pfizer contra el coronavirus para la población general, si 21 días ó 12 semanas después de la primera, la ESE Carmen Emilia Ospina de Neiva continuará con el plan inicial, es decir, se hará tres semanas después de la primera aplicación.

Así lo dejó claro la entidad a través de sus distintos medios de comunicación al precisar que “seguimos vacunando población mayor de 45 años que esté priorizada en MiVacuna, por demanda espontánea”, dice en su invitación a los neivanos a acudir a la vacunación.

Además, asegura, “estamos aplicando segunda dosis de Pfizer, Sinovac y AstraZeneca”, y así mismo lo reiteró Blanca Nubia Rodríguez, coordinadora de vacunación covid-19, de la ESE mencionada.

El ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez, indicó hace algunos días que el intervalo de 12 semanas para las dos dosis de la vacuna de Pfizer está soportado en evidencia científica y en experiencia de otros países, y por eso en el país se tendría en cuenta esa premisa.

Sin embargo, diversas sociedades científicas del país consideraron que ese concepto no tenía suficiente evidencia validada, por lo que se pondría en riesgo a las personas que contaban ya con la primera dosis y esperaban, en pocos días, se les aplicara la segunda y no dentro de tres meses.

Además, en varias ciudades del país, como Bogotá hasta ayer y todavía hoy Medellín, las segunda dosis con este biológico no se había podido aplicar por estar agotado.

Hay que recordar que el punto de vacunación de la ESE Carmen Emilia Ospina es en el Parque de la Música ‘Jorge Villamil Cordovez’, sitio de la antigua Concha Acústica, entre las siete de la mañana y las 4 de la tarde, de lunes a sábado.

 

 

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?