Diario del Huila

En nuevo caso de incautación de alucinógenos en Suaza, caen más de 47 kilos

Jul 7, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Judicial 5 En nuevo caso de incautación de alucinógenos en Suaza, caen más de 47 kilos

Tropas del Batallón Magdalena de la Novena Brigada, junto con personal de la seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Huila, capturaron a un hombre, incautaron más de 47 kilos de alucinógenos y decomisaron un vehículo.

El individuo es Harold Andrés Cardozo Bermúdez, de 32 años, quien luego de ser requerido en un puesto de información y control, y de hacerle un registro minucioso, se le descubrió ocultos en el tanque de combustible de la camioneta que manejaba, 41 recipientes plásticos de distintos tamaños con una sustancia ilícita, la cual tuvo un peso de 47.1 kilos.

El alucinógeno tendría un costo en el mercado ilegal de más de 100 millones de pesos. Su destino inicial sería la capital del Huila, para luego ser llevada al interior del país.

Cardozo Bermúdez, capturado en flagrancia por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, fue puesto a disposición de la Fiscalía 36 seccional especializada de antinarcóticos de la ciudad de Bogotá, y está pendiente de que se resuelva su situación judicial.

Este es el segundo caso en menos de una semana donde se logra la incautación de este tipo de alucinógeno bajo la misma modalidad.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?