Diario del Huila

En Pitalito instalan nuevo Comando Situacional

May 19, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Actualidad 5 En Pitalito instalan nuevo Comando Situacional

DIARIO DEL HUILA, ACTUALIDAD

En horas de la mañana de ayer miércoles y con la presencia del comandante del departamento de Policía Huila, Coronel Gustavo Adolfo Camargo Romero, fue instalado el Comando Situacional en el municipio de Pitalito, completando así más de 300 unidades por parte de la Policía Nacional que hacen presencia en esta localidad.

Un total de 125 unidades del Departamento de Policía Huila entre las distintas especialidades como Cobras, Protección y Prevención, Gaula, Carabineros, Ambiental, Seccional de Investigación Criminal (SIJIN), Seccional de Inteligencia Policial (SIPOL) y Tránsito, arribaron al Valle de Laboyos con el fin de reforzar y desarrollar diferentes planes de prevención, control, inspección y vigilancia en puntos estratégicos del municipio, completando así más de 300 unidades por parte de la Policía Nacional que hacen presencia en esta localidad.

Las acciones estarán también enmarcadas en la Línea Estratégica 1 del Plan de Desarrollo Municipal. Los operativos se desarrollarán en puntos estratégicos como:

– Terminal de Transportes de Pitalito, para llevar a cabo la verificación de encomiendas que desde allí se despachan.

– Intervención en el sector de la galería para reforzar la seguridad y control de venta de estupefacientes.

– Desarrollo de campañas para la prevención del hurto a motocicletas.

– Control a los establecimientos de venta de cárnicos, flora y fauna.

– Presencia en establecimientos nocturnos con el fin de verificar la presencia de menores de edad.

– Verificación y control a automotores en compañía del Instituto de Tránsito y Trasporte de Pitalito, quien dispondrá de 25 unidades para estos operativos. Además, control con relación a los piques ilegales.

Por su parte, el coronel Gustavo Adolfo Camargo manifestó que se van a tener grupos de control, de inteligencia y allanamientos para en lo consiguiente dar importantes resultados en cuanto a capturas. De igual manera, realizó la invitación a trabajar de la mano con la comunidad y las autoridades de Pitalito. «No podemos hacerlo si definitivamente la comunidad no participa con nosotros, no nos brinda información, no denuncia oportunamente…”, subrayó.

Con lo anterior, se espera seguir contribuyendo a la seguridad y convivencia de los laboyanos a través de operativos que permitan resultados exitosos para mejorar la seguridad y la convivencia de Pitalito.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?