Diario del Huila

En polémico partido, Colombia pierde ante Brasil

Jun 24, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Deportes 5 En polémico partido, Colombia pierde ante Brasil

Diario del Huila, Deportes

Por: Juan Manuel Macías Medina

Durante 78 minutos, el combinado colombiano se vistió de verraquera y resistió el uno a cero conseguido tras una pintura de gol de Luis Díaz. Luego, la intermitencia de juego se tomó los últimos minutos hasta que, en una jugada polémica, Roberto Firmino marcó el empate. En el último minuto, Casemiro anotó la victoria para los brasileños.

Golazo del Guajiro

Cuando el reloj marcaba el minuto 11, Cuadrado, luego de una salida en donde participaron varios centrales, recibe la pelota por la margen izquierda y mientras dos jugadores impedían que levantara el balón, logró elevarlo por los aires hasta llegar a los pies de Luis Díaz, quien en una jugada para enmarcar, voló en el área Y se marcó el primero para la tricolor.

Posesión de Brasil

Luego del gol de Luis Díaz, los brasileños dominaron el balón haciendo que Colombia retrocediera hasta el primer cuarto de cancha. La situación no cambió sino en dos o tres oportunidades cuando los colombianos contraatacaron, sin embargo, no hubo jugada clara de gol.

Empate polémico de Brasil

Luego de una marcada posesión de pelota que se prolongó durante todo el encuentro disputado en el estadio Nilton Santos de Rio de Janeiro, los brasileños lograron en el minuto 77 y luego de una polémica jugada, el gol que buscaron intensamente.

La polémica se generó luego de que un balón que se dirigía hacia el área de peligro, rebotara en el árbitro del encuentro Néstor Pitana, quien dio continuidad a la jugada permitiendo el centro de los brasileños habilitando a Firmino para que, con la cabeza, marcara el empate para los cariocas. Cabe resaltar, que la jugada fue revisada en el VAR, sin embargo, la decisión final del central fue concederle el gol a los locales.

Conocedores del reglamento arbitral, afirman que hubo un error del argentino Pitana que le dio ventaja a la cinco veces campeona del mundo, pues según indicaron, luego de que el balón toque a algún miembro de la terna arbitral, se debe, por obligación, reanudar el partido desde la pelota en el suelo y con ventaja para los brasileños.

Gol válido

Ante la confusión, expertos explicaron que el gol es válido porque el manual arbitral manda que la jugada se debe reiniciar siempre que “el balón toque a un miembro del equipo arbitral, permanezca en el terreno de juego y, además: un equipo inicie un ataque prometedor, o el balón entre directamente en la portería o el equipo en posesión del balón cambie», pero como el balón quedó en posesión de Brasil, el gol es válido.

Lo cierto es que el discutido gol de los brasileños generó disputas dentro de la cancha entre los cafeteros y la terna arbitral dirigida por Pitana.

El triunfo de Brasil

Al finalizar el encuentro y luego de 10 minutos de adición, en el minuto 99, Casemiro, luego de un centro magistral de Neymar, logró mandar la pelota al fondo de la red.

El resultado, consolida a Brasil en el primer lugar de su grupo y lo encamina a revalidar su título, mientras que Colombia, con cuatro puntos, deberá esperar para conocer su posición final en el Grupo B.

Con un gol para enmarcar, Luis Díaz abrió el marcador para los colombianos.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?