Diario del Huila

¿En qué terminará el pleito por bioserie de Vicente Fernández?

Mar 14, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Variedades 5 ¿En qué terminará el pleito por bioserie de Vicente Fernández?

Vicente Fernández, astro de la música latinoamericana, falleció el 12 de diciembre pasado a los 81 años Guadalajara (oeste), tras permanecer hospitalizado casi cinco meses por una caída.

La cadena mexicana Televisa y su aliada estadounidense Univisión informaron este domingo 13 de marzo, que hoy lunes 14 de marzo estrenarán una bioserie sobre el popular cantante Vicente Fernández pese a que la familia del artista asegura que fue suspendida por un juez.

“El lunes estaremos transmitiendo, a las 20h30 (2h30 GMT), la serie El último Rey. El hijo del pueblo”, señaló el comunicado del consorcio televisivo.

Sin embargo, los Fernández presentaron una demanda contra Televisa, a la que acusan de incurrir en presuntas violaciones, como derecho de marca y uso indebido de nombre artístico, por esta razón, el sábado, la familia difundió un comunicado de sus abogados en el que aseguran que un juez federal ordenó detener el estreno de la bioserie del popular cantante.

Por su parte, en el mismo comunicado añadió que, “Televisa-Univisión es respetuosa de la ley y de sus autoridades, pero no ha recibido notificación judicial que prohíba, salga al aire la serie”. No obstante, según los abogados, la resolución prohíbe, mientras la demanda se resuelve, la difusión de promocionales de la serie.

Pese a esto, la noche del sábado en la programación local de Televisa estaba previsto un especial sobre la serie, pero fue sustituido. Sin embargo, se mantenían las publicidades que anuncian el estreno. Este litigio se enmarca en la competencia de Televisa-Univisión con la plataforma Netflix, que ha sido autorizada por los Fernández para realizar una bioserie sobre el cantante.

Por eso, en el comunicado la cadena televisiva reconoce que, “fue una sorpresa saber que una empresa extranjera contaría la historia del intérprete y por ello decidió hacer una versión cuidada, pero también real”.

Además, sobre la serie que realizará la alianza entre el canal Caracol y Netflix, esta tuvo el visto bueno de Vicente Fernández antes de morir y  contará con la interpretación del actor Jaime Camil, quien ha producido y dirigido otras producciones audiovisuales.

Autor: WebMasterDH

Contenido relacionado

Suscripción Digital

DH ADS

Radio DH

Tal vez te gustaría leer esto