Diario del Huila

En riesgo el Giro de Italia de Egan Bernal

Abr 15, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Deportes 5 En riesgo el Giro de Italia de Egan Bernal

Luego de que se conociera la baja de Egan Bernal en el Tour de los Alpes que inicia el próximo 19 de abril, a pesar de haber sido confirmado por el equipo Ineos Grenadiers, en las últimas horas se encendieron las alarmas puesto que se pone en riesgo su participación en la primer gran vuelta de la temporada, el Giro de Italia. Sin embargo, en sus más recientes declaraciones afirmó que está trabajando fuertemente para llegar con la debida preparación a la competencia.

La principal razón de la ausencia del colombiano en la carrera se debe a que, al parecer, sus problemas en la espalda habrían vuelto con intensidad. Y es que esos dolores llevan más de 6 meses en su cuerpo ya que fue el motivo por el cual se vio obligado a retirarse del Tour de Francia 2020.

Sin embargo, este 2021 parece ser un año en el que las mejores actuaciones de Egan volverán a aparecer, pues fue tercero en el Tour de la Provence y en la Strade Bianche, segundo en el Trofeo Laigueglia y cuarto en la Tirreno Adriático; en todas las carreras que participó fue protagonista y dejó ver un buen nivel de cara a la preparación para los grandes objetivos de la temporada.

El cafetero habló recientemente con el portal neerlandés Wieler Revue, y dio un parte de tranquilidad respecto a su actualidad, aunque no desmintió que los dolores en la espalda aún continúan.

“A veces todavía me duele la espalda. Pero al mismo tiempo noto que las cosas van mejorando cada vez más. Estoy satisfecho, porque en Strade Bianche y Tirreno-Adriatico pude reponer fuerzas como antes. En esos momentos el dolor no era tan intenso, así que el proceso va en la dirección correcta, pero tenemos que seguir trabajando duro y monitoreando cómo será el dolor en una carrera de tres semanas. Eso aún está por verse”, declaró.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?