Diario del Huila

En Soacha fue detenido integrante de la desarticulada banda delincuencial ‘El Imperio’

Oct 21, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Judicial 5 En Soacha fue detenido integrante de la desarticulada banda delincuencial ‘El Imperio’

Rafael Charry Vidarte tenía en su contra una orden de captura vigente por varios delitos.

En el municipio de Soacha Cundinamarca fue detenido un integrante de la banda delincuencial ‘El Imperio’ que había sido desarticulada en el mes de Junio del presente año en la ciudad de Neiva.

Es así como uniformados del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por cuadrantes mediante planes de registro, control y solicitud de antecedentes en la calle 18 A Sur con carrera 15 D del Barrio Villa Luz del municipio de Soacha logran la captura de Rafael Charry Vidarte de 21 años de edad.

“Es de resaltar que esta persona tiene una orden de captura vigente en su contra por los delitos de concierto para delinquir, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, homicidio agravado, hurto calificado y agravado y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y sería el último integrante del grupo de delincuencia común ‘El Imperio’ que fue desarticulado en el mes de junio del presente año”, señalaron las autoridades.

Además, agregaron que esta persona fue la encargada de “ejecutar y atentar contra la integridad humana de Luis Evelio García Pinto y a Fabián Cardoso Moreno a quienes les causaron heridas de gravedad con armas de fuego, de igual forma atentó contra la integridad física causándole la muerte a José Yamit Celis Ramos y Diego Armando Cardoso”.

Este Grupo delincuencial afectaba la comuna 10 en especial los barrios de Palmas, Machines, San Bernardo, Oasis de Oriente y Sector Barreiro, su principal actividad criminal era el tráfico y comercialización de sustancias estupefacientes en menores y medianas cantidades, como delitos conexos se les indilga el homicidio y hurto a personas y motocicletas.

El capturado fue dejado a disposición de autoridad competente donde un juez de control de garantías decidió cobijarlo con medida de aseguramiento en centro carcelario y penitenciario.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?