Diario del Huila

En Soacha murió un bebé por presunta negligencia médica

Sep 27, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 En Soacha murió un bebé por presunta negligencia médica

Un bebe se solo 15 meses de edad murió en el hospital Mario Gaitá Yaguas, del municipio de Soacha, al parecer, por negligencia médica. Según el padre del menor, Frankie Salazar, el calvario para esta familia comenzó el pasado 21 de septiembre, cuando el pequeño presentó un brote en sus mejillas y decidieron llevarlo, dos días después, a un centro de salud del municipio de Sibaté, también en Cundinamarca. Allí presuntamente le recentaron una crema para tratar la alergia, la cual, no tuvo éxito. Ante el empeoramiento de la situación, el 25 de septiembre acudieron al hospital Mario Gaitán Yaguas, de Soacha, donde, según contó su padre, sucedió la tragedia.

El hombre señaló que la atención tardó cerca de 4 horas y que cuando finalmente los hicieron seguir, canalizaron a su hijo, uno de los enfermeros encargados del caso, le suministró loratadina y suero, no obstante, el estado del pequeño se complicó en ese momento y comenzó a cambiar de color, convulsionar y finalmente falleció. Por su parte, la madre de David Santiago, Marcela Ortiz, también detalló que, en el momento en el que eran atendidos, el enfermero le suministró a su hijo un medicamento que ella desconoce y segundos después se dio el triste desenlace.

Tras la muerte del bebé de tan solo 15 meses, sus padres intentaron reclamar el cuerpo para proceder con sus honras fúnebres, pero pasadas 12 horas no les habían hecho la entrega y, además, fue trasladado al Hospital de Kennedy, en Bogotá, para practicarle la necropsia. Lo anterior, levantó dudas en los padres de David Santiago, quienes han solicitado se adelante una investigación minuciosa para saber qué fue lo que realmente sucedió con su hijo y si se trata de un caso de negligencia médica. El hospital Mario Gaitán Yaguas, de Soacha, emitió un comunicado en el que indicó que el menor llegó a sus instalaciones con complicaciones de salud y que se procedió de manera profesional para atender la emergencia. Aclaró además que, ante lo sucedido, la institución ya adelanta una investigación para esclarecer lo sucedido y determinar si hubo responsabilidad alguna por parte del personal médico que prestaba sus servicios durante la jornada en la que el pequeño falleció

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?