Diario del Huila

En Suramericano de Bowling Colombia consiguió ocho medallas

Ago 16, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Deportes 5 En Suramericano de Bowling Colombia consiguió ocho medallas

En Asunción, Paraguay, se desarrolló el Campeonato Consubowl 2022, certamen en el que Colombia se llevó el subtítulo del evento, con un registro final de dos medallas de oro, dos de plata y cuatro de bronce.

Por un lado, Manuel Otálora, en sencillos masculino, se coronó campeón continental del evento. Esto, con un puntaje final de 2636, sobre el ecuatoriano Raúl Ayala y el brasileño Marcelo Suartz, quienes finalizaron con 2610 y 2609 puntos, respectivamente.

Entre tanto, en individual femenino, Juliana Franco y Clara Guerrero conformaron el podio de la prueba. Franco, con 2681 pines, y Guerrero, con 2458, fueron oro y bronce, respectivamente. Kamilah Dammers, de Aruba, se quedó con la presea de plata.

Por su parte, en la modalidad de dobles, la pareja femenina, conformada por Clara y Juliana, obtuvo el segundo lugar de la prueba, con puntaje final de 4953. Las duplas de Aruba, con registro de 5149, y Brasil, con 4678, fueron primera y tercera, respectivamente.

Manuel Otálora y Oscar Rodríguez hicieron lo propio en los dobles masculinos y se adjudicaron la presea de bronce, con registro acumulado de 5055 puntos. Ecuador y Brasil ocuparon la primera y segunda plaza, respectivamente, del podio continental, con 5118 y 5096 puntos.

Por último, en el todo evento, la suma del puntaje de todas las pruebas, Juliana Franco y Clara Guerrero completaron el podio, en ese orden, tras la ganadora Kamilah Dammers. Las bolicheras nacionales registraron un total de 5163 y 4929, respectivamente.

Del mismo modo, Manuel Otálora se colgó el bronce del todo evento masculino, con un total de 5163.COC.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?