Diario del Huila

En temas de corrupción, Iván Duque tiene el 89% de desaprobación

Jun 6, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 En temas de corrupción, Iván Duque tiene el 89% de desaprobación

Luego de conocerse los resultados de la encuesta Yanhaas que tuvo en cuenta temas coyunturales entre los cuales está la intención de votos de los colombianos frente a las próximas contiendas camino a la presidencia de la República. La seguridad, la confianza en el gobierno y la lucha contra la corrupción también se tuvieron en cuenta.

En ese sentido, se tuvo que sólo el 8% de los colombianos reconocieron que el presidente ha hecho una buena labor en contra de temas relacionados con la corrupción.

Esta rajada del presidente en este tema no es nueva; de hecho, ha empeorado con respecto a mediciones anteriores. En mayo, su desaprobación estuvo por el 87 %, dos puntos menos que en los datos registrados para junio. Los datos de marzo fueron los más ‘alentadores’, con un 86 % de reprobación.

Otro tema que es muy cuestionado por los ciudadanos abordados fue la seguridad ciudadana. Los datos de junio arrojaron un amplio 77 % de desaprobación contra un 19 % de favorabilidad. El 3 % de la población restante consultada ni aprueba ni reprocha este ítem, y el 1 % respondió que ‘no sabe / no responde’. Dichas cifras son levemente peores a las de los últimos dos meses, donde el beneplácito en este ítem fue del 20 %.

En otros ítems como la reactivación económica, la educación, la generación de empleo y el medioambiente, Duque tuvo más porcentajes de desaprobación. En este último rubro, el presidente colombiano obtuvo un 64 de desfavorabilidad y un 30 % de aceptación.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?