Diario del Huila

En todo caso, Cámara votará este martes moción de censura

May 31, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Política 5 En todo caso, Cámara votará este martes moción de censura

El presidente de la Cámara, Germán Blanco, convocó para este martes 1º de junio a la Cámara de Representantes para que esta termine de tramitar la moción de censura al ministro de Defensa, Diego Molano, con la votación respectiva a las 3:00 p.m.

Luego de que el Senado votara y ratificara a Molano en su cargo el pasado jueves, luego de también adelantar una moción de censura en su contra, se abrió una discusión legal acerca de si era procedente o no que la Cámara decidiera sobre la misma.

Todo esto debido a la misma disposición del artículo 135, que en su noveno apartado dice que “pronunciada una cámara sobre la moción de censura, su decisión inhibe a la otra para pronunciarse sobre la misma”.

Para muchos, las razones por las que Senado y Cámara convocaron a moción de censura a Molano eran las mismas, por tanto, con la votación en la corporación en cabeza de Arturo Char, favorable al ministro, se daba por zanjada la discusión sobre si el funcionario tenía responsabilidad política o no por la escalada de violencia durante el paro nacional y en el que se habla de más de 60 personas fallecidas en ese lapso.

Contrario a este pensado, y sopesando que Molano saldría bien librado como en Senado, Blanco se la jugó por convocar a la plenaria para votar la moción en gran parte, según rumores de pasillo, para evitar meterse en problemas por omisión en sus funciones.

 

 

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?