Diario del Huila

En una camioneta hallan más de 600 kg de cocaína en Soledad, Atlántico

May 10, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 En una camioneta hallan más de 600 kg de cocaína en Soledad, Atlántico

La Policía Antinarcóticos logró la incautación de 630 kilos de clorhidrato de cocaína camuflados en un vehículo de alta gama que se encontraba en un parqueadero ubicado en el municipio de Soledad, Atlántico. Los indicios que condujeron a la Policía a dar con el paradero de los estupefacientes se originaron a partir de una alerta emitida la línea 167, en la que se denunciaba la coordinación del ingreso de la droga al Puerto de Barranquilla.

Así pues, en la denuncia se expuso a dos personas conocidas como Walter y Papa Grande, quienes tenían la intención de contaminar una carga a exportar hacia Bélgica bajo una red narcotraficante vinculada al cártel de Los Balcanes. Además, se conoció que días previos el conductor del vehículo había recogido la mercancía en una población del departamento de Córdoba y al ingresar a la ciudad evitó el control de las autoridades y el acercamiento de personas al vehículo durante varios días.

Por eso, la Policía, señaló que, “En la capital del Atlántico amagó por varios días los controles de las autoridades, tomando siempre vías secundarias en espera de una orden que lo obligara a actuar en el momento exacto para trasladar la sustancia alcaloide hasta otro sitio en el puerto”

Sin embargo, el vehículo había recorrido tres veces por la misma zona, concluyendo el trayecto en un parqueadero cercano, lo que despertó sospechas en el operador de las cámaras de seguridad. En el hecho se logró la captura de un hombre identificado como Walter Montaño Bedoya.

Por último, el general Ricardo Augusto Alarcón Campos, director Policía de Antinarcóticos, sostuvo que, “La llamada que recibió por última vez antes de su captura fue precisamente de uno de sus contactos para alertarlo de la presencia de uniformados cerca al parqueadero. Antes de colgar estaba rodeado por una decena de policías adscritos a la Dirección de Antinarcóticos de la Policía Nacional. Al abrir el vehículo, se encontró en las sillas traseras los costales de fibra con la sustancia alcaloide. Cada paquete lleva un logosímbolo con un sistema alfanumérico (E48, RSQ8, GELE). Sin musitar palabras, el que sería en ese momento el dueño de la droga es conducido por las autoridades para su judicialización”.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?