Diario del Huila

En una semana Rodrigo Lara recorrió las calles de Neiva, Florencia y Bogotá

Abr 4, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Huila 5 En una semana Rodrigo Lara recorrió las calles de Neiva, Florencia y Bogotá

DIARIO DEL HUILA, REGIONAL

La fórmula vicepresidencial de Fico Gutiérrez se reunió además con comerciantes, representantes del sector salud, jóvenes, microempresarios, agricultores y ciudadanos que esperan un cambio y nuevos avances en el país.

Mejores contratos laborales para el personal de salud, descentralización de los procesos del Estado, fortalecimiento del turismo natural, protagonismo de las regiones en el Gobierno Nacional, seguridad y protección de la vida de los ciclistas, son entre otras las propuestas del candidato a la vicepresidencia Rodrigo Lara Sánchez.

Después de la inscripción oficial ante la Registraduría, el médico cirujano empezó su recorrido por las regiones en Neiva, caminando por las calles de la ciudad y reuniéndose con jóvenes y líderes de los 37 municipios. El viernes y sábado estuvo en Florencia, Caquetá, caminando por el corazón de esta ciudad y conversando con la gente y microempresarios de la zona.

En la Puerta de Oro de la Amazonía se reunió con trabajadores de la salud, campesinos, empresarios, emprendedores y líderes del sector agropecuario interesados en las propuestas de Fico presidente, orientadas al respeto de las libertades, la democracia, el orden y la justicia.  

“Menos del 1% de los turistas que llegan a esta región son extranjeros, y esto para que cambie requiere inversión, seguridad y acompañamiento en este proceso. Los paisajes y la riqueza hídrica no tiene comparación”.

El sábado y domingo el candidato aprovechó para recorrer las zonas de Kennedy, Fontibón y las ciclorrutas tradicionales de fin de semana en Bogotá. En estos espacios escuchó las necesidades de la comunidad y explicó que para que el país avance se requiere un trabajo en equipo del que participen todos los sectores.

Rodrigo Lara Sánchez, considerado como el vicepresidente de las regiones anunció que esta semana llegará a Medellín, Santa Martha y los Santanderes.

Tarjetón presidencial debe ser modificado: Pacto Histórico

Mientras tanto, el fin de semana continuó la polémica en torno a la petición que hace el Pacto Histórico de modificar el tarjetón que será entregado en la próxima jornada electoral, la cual se llevará a cabo el 29 de mayo. La desazón se da, según explicó Roy Barreras, porque en vez de aparecer Federico Gutiérrez, en el tarjetón se puede ver que dice ‘Fico’ Gutiérrez.  “El tarjetón presidencial debe ser modificado. No puede volver a ocurrir que “un error de diseño” favorezca resultados de candidaturas del gobierno”, escribió Roy Barreras en su cuenta de Twitter. 

“En la pasada elección, un supuesto error de diseño escondió, desapareció más de 500.000 votos del Pacto Histórico; nunca sabremos cuántos más de miles de votos no logramos detectar. Ahora, de nuevo, errores de diseño en el tarjetón favorecen a los candidatos del gobierno. El primero, la utilización de un sobrenombre, de un apodo; el segundo, la utilización de los colores patrios en el logo de ese partido; y el tercero, la inscripción de un candidato, que no es candidato, el doctor John Milton Rodríguez, porque el propio Consejo Electoral ya anuló la asamblea que así lo había determinado”, señaló  en un video.

Finalmente expresó que estos cambios en el tarjetón los está pidiendo por mandato de la Constitución. “Ese tarjetón debe ser modificado, y así lo estoy exigiendo hoy al Consejo Electoral por mandato de la Constitución y la ley”, dijo Roy Barreras. 

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?