Diario del Huila

En varios estados de EE.UU prohibieron la Biblia

Jun 4, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Internacional 5 En varios estados de EE.UU prohibieron la Biblia

En el estado de Utah, en el oeste de Estados Unidos, algunas escuelas tuvieron que retirar ejemplares de la Biblia de sus estanterías por incluir contenido «vulgar y violento». La medida se produce tras la denuncia del padre de uno de los alumnos de que la Biblia del rey Jacobo contiene material inadecuado para los niños.

La prohibición de la Biblia se produce en medio de un acuerdo más amplio entre los conservadores de los distintos estados para prohibir enseñanzas sobre temas como los derechos de las personas LGBT y la identidad racial.
En Texas, Florida, Misuri y Carolina del Sur también se han prohibido libros por considerados ofensivos.

Las autoridades escolares aseguran que ya han retirado los siete ejemplares de la Biblia que tenían en sus estanterías. Además aclararon que el texto nunca formó parte del plan de estudios de los alumnos. De todos modos, el comité no detalló qué pasajes son los que contienen «vulgaridad o violencia».

Le puede interesar: Choque de trenes en la India deja 288 muertos

Según el periódico Salt Lake Tribune, el padre que se quejó dijo que la Biblia del rey Jacobo «no tiene ‘valores serios para los menores’ porque es pornográfica según nuestra nueva definición», refiriéndose a la ley de prohibición de libros de 2022.
El legislador del estado de Utah que redactó la ley de 2022 había rechazado previamente la solicitud de retirada de la Biblia como una «burla», pero cambió de opinión esta semana tras calificarla de «lectura desafiante» para los niños más pequeños.

Utah no es el primer distrito de Estados Unidos que retira la Biblia de sus estanterías. El mes pasado, un grupo de alumnos de Kansas pidió que se retirara la Biblia de la biblioteca de su colegio.

Texas retiró el año pasado la Biblia de una biblioteca escolar tras las quejas de aquellos que se oponían a los esfuerzos de los conservadores por prohibir algunos libros.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?