Diario del Huila

En video: colombianos ondearon bandera palestina en partido contra Israel

May 22, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Deportes 5 En video: colombianos ondearon bandera palestina en partido contra Israel

El hecho ocurrió durante el partido inaugural de la Tricolor en el Mundial Sub-20, que se disputa en Argentina. El domingo se desató una trifulca en las gradas del estadio Diego Armando Maradona de La Plata, Argentina, por la victoria de la Selección Colombia sobre Israel en su debut en el Mundial Sub-20.

Según se ha podido saber, el tenso momento entre ambos aficionados se produjo después de que unos hinchas colombianos se retiraran y ondearan una bandera de Palestina en medio de un intercambio de insultos. La Policía Argentina alegó que se trataba de una instigación a la violencia y una provocación a la hinchada contraria, y con estas afirmaciones como justificación lograron aprehender a uno de los hinchas colombianos involucrados.

La Agencia para la Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide) identificó a este individuo como Michael Andrés Cifuentes Patio. El Juzgado Correccional 4 de La Plata estará involucrado en las investigaciones por incitación a la violencia en el deporte, según informaron los encargados del operativo de seguridad.

Tras el incidente, Eduardo Aparicio, presidente de la organización, se comprometió a intensificar las medidas «en pos de preservar la paz y el respeto mutuo en los eventos futbolísticos» y colaborar con los organizadores para que se tomen las medidas adecuadas ante estas situaciones.

Le puede interesar: Luto en el fútbol 12 personas mueren tras estampida en el Salvador

Dado que este rival había jugado recientemente un papel histórico en la Eurocopa Sub-19 tras llegar a la gran final del torneo y perder 3-1 ante Inglaterra, la victoria inaugural de Colombia en la Copa Mundial Sub-20 sobre Israel fue significativa, llegando por un marcador de 2 -1.

Por lo tanto, no era un simple oponente, y dado que era su primer partido, la victoria fue aún más valiosa por ello. Y así lo ha destacado Carlos «El Pibe» Valderrama, quien participó en tres mundiales con la selección absoluta de Colombia. “No perder el partido inaugural de un Mundial es fundamental porque te condiciona».

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?