Diario del Huila

En video: disidencias de las Farc anuncian presencia en el Huila

May 26, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Huila 5 En video: disidencias de las Farc anuncian presencia en el Huila

El Frente Darío Gutiérrez de las disidencias de las Farc a través de unvideo que circula en redes sociales confirmaron su presencia en el territorio huilense.

Además se refirieron frente a los cobros extorsivos registrados en los últimos días, en los cuales declaran no tener participación e invitan a la comunidad a no creer en temerosas amenazas, «agentes externos a nuestra organización que usan sus logos y nombres para fines delectivos contrarios a los de las disidencias», se afirma en el video.

Le puede interesar: Policía de Neiva se pronuncia ante afiches alusivos a disidencias

«Nosotros no amenazamos ni amedrantamos a nadie, somos protectores de la vida y de las buenas practicas de convivencia de las comunidades asi como tambien respetamos dichos acuerdos. Por lo tanto aclaramos que no pedimos dinero y las contribuciones son voluntarias». Puntualiza el hombre que hace lectura al comunicado.

El video concluye con una declaración alarmante: «Compañeros nuestra presencia e influencia se extiende poco a poco en veredas y poblados de la región, buscamos recuperar la confianza de todos los sectores y gremios evitando el accionar de grupos delicuenciales por lo que recomendamos no acatar a dichas extorsiones que se pidan a nombre nuestro».

El comandante del Departamento de Policía Huila, el Coronel Gustavo Adolfo Camargo, le indicó al Diario del Huila que se encuentran indagando la veracidad del vídeo, que efectivos de inteligencia se encuentran adelantando labores y que en las próximas horas tendrán un pronunciamiento

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?