domingo, 24 de febrero de 2019
Neiva/ Creado el: 2019-02-11 08:41

En Villa Amarilla, estrenan nueva vía en su sector

Los habitantes de la Comuna Ocho celebran haber logrado la pavimentación de una nueva vía en su sector.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | febrero 11 de 2019

‘La unión hace la fuerza’, así es como describen los habitantes de Villa Amarilla, ultimo logro obtenido por los residentes del barrio, quienes trabajaron de forma mancomunada con la Administración Municipal para pavimentar un importante vía de su comuna. Esa era una de las peticiones de la comunidad.

La calle 1B entre carrera 29 y 29 A, es la vía que ahora cubierta de pavimento ofrece una mejor calidad de vida a los ciudadanos.

“Se pudo adelantar mucho mejor este proyecto, donde la comunidad no tuvo que hacer sacrificios inmensos en cuanto a la parte económica por eso estamos contentos, porque se logró un objetivo muy bueno y nosotros solo aportamos la mano de obra”, contó Orlando Beleño, presidente de Junta de Villa Amarilla.

Según narra el líder comunitario, la vía recibía todas las aguas lluvias de la parte alta del barrio, por lo que el barro y charcos eran una constante. “Este trabajo era algo urgente que necesitamos y gracias a Dios se nos dio porque aquí hay un bienestar familiar”, resalta.

El Alcalde de Neiva, Rodrigo Lara Sánchez, quien acompañó a la comunidad en el acto de inauguración de la vía, señaló que su Administración contribuye como parte del convenio con la maquinaria, materiales y asesoría técnica. “Esto es fruto del esfuerzo de la comunidad, ellos aportan, se reúnen, y esperamos mejorar muchas más vías gracias al apoyo de la comunidad”, expresó el burgomaestre.

La secretaria de Vías, Diana Paola Solaque Guzmán, quien lidera el programa informó que fue intervenido un tramo de 70 metros de longitud y 270 metros cuadrados, con una inversión de solo 40 millones de pesos, gracias al ahorro significativo que permite hacer el proyecto.

Es así como ahora los niños del jardín infantil no tendrán que enfrentarse más al polvo que generaba deteriorado estado de la vía, mejorando su salud, y el acceso de los habitantes de la comuna Ocho al sector será más seguro y amable.

“Muchas gracias al alcalde por haber hecho esta obra, gracias por toda su labor, esto fue muy buena la idea que se vinculara la comunidad, de verdad que por los niños y ancianos esta obra era muy importante”, manifestó Yaneth Sierra, líder de la comuna.

Con el programa ‘Pavimentemos nuestra cuadra’ se ha logrado entregar este año nuevas vías también en los barrios Siglo XXI y Olaya Herrera.

La gente opina

Amparo Urueña, presidente Acacias III etapa

“Me parece excelente esto, la vía era algo horrible, eso para los niños afecta la salud, esta es una estrategia buena de la Alcaldía en la que tiene que participar la comunidad porque sin la comunidad no hay nada”.  

José Eurípides Sanabria, coordinador Casa de Participación

“Esto significa un avance en la construcción de escenarios en donde la comunidad y la administración participan mancomunadamente, Neiva es modelo en la implementación de estas estrategias, este ejercicio permite avanzar en el desarrollo de cada una de las comunidades”.

Comentarios