Diario del Huila

En zona rural de Neiva fue capturado un hombre por presunto abuso

Feb 11, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Judicial 5 En zona rural de Neiva fue capturado un hombre por presunto abuso

Por el delito de acceso carnal con menor de 14 años deberá responder Orlando Morales Tafur.

Uniformados  adscritos a la seccional de Investigación Criminal SIJIN, en la vereda San Antonio de Anaconia, logran materializar una orden de captura contra Orlando Morales Tafur de 53 años de edad.

De acuerdo a la información entregada por las autoridades, los hechos ocurrieron en el año 2021, donde Orlando Morales, habitante de este sector rural, estaría vinculado con un hecho de acceso carnal abusivo con una  menor de 11 años de edad.

“Este sujeto le ofrecía a la víctima dinero (billetes de diez mil y veinte mil pesos) con el fin de que la menor guardará silencio”, dijo la Policía.

Para el mes de diciembre del 2021, momentos en que la víctima le realiza unos exámenes médicos, descubren que se encuentra en estado de embarazo, producto de los presuntos abusos.

Por tal motivo este sujeto fue dejado a disposición ante autoridad competente por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, donde un juez de control y garantías le dictó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?