Diario del Huila

En zoológico de Chile vacunan a animales contra COVID

Ene 5, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Tendencia 5 En zoológico de Chile vacunan a animales contra COVID

El doctor Ignacio Idalsoaga Gajardo, médico veterinario chileno, fundador y director del Parque Zoológico Buin Zoo en Buin, en el país de Chile, se refirió sobre la vacunación de los animales contra COVID.

El veterinario aclaró que «estamos vacunando y ha sido noticia mundial, no sospechábamos el revuelo que significaría esto. Pero básicamente nuestra historia parte hace ocho meses cuando zoológicos importantes como el de San Diego, empieza a tener serios problemas con sus gorilas, puesto que tenían COVID. Decidimos estar muy atentos a qué medidas ellos iban a tomar».

«Ellos partieron con una vacunación y tuvimos la suerte de que en Chile teníamos representante en el mismo laboratorio. Partimos rápidamente a solicitar donación de vacunas. Estamos liderando a nivel latinoamericano la primera vacunación en animales, hemos puesto 10 dosis y el lunes serán la segundas» afirmó el veterinario.

Asimismo, mencionó que, «los primeros hallazgos de los que se dio cuenta la ciencia fue en Hong Kong, con la contaminación de una persona mayor que tenía un perro y le transmitió el virus. Este fue el primer diagnóstico que se hizo en el mundo a inicios de la pandemia. Después se encontraron casos en Europa y Estados Unidos».

De igual manera, indicó que, «los cuadros son realmente atenuados, no tengo reporte de muerte de animales por COVID. De hecho, costó identificar los primeros casos de animales con este virus».

Finalmente, afirmó que «Estados Unidos está haciendo los primeros estudios y seguimientos de la vacunación de la primera dosis. Sin embargo, nosotros también sacaremos un estudio que sería el primero en Latinoamérica».

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?