Diario del Huila

Encanto tiene tres nominaciones a Premios Oscar 2022

Feb 8, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Variedades 5 Encanto tiene tres nominaciones a Premios Oscar 2022

Encanto, película inspirada en Colombia, recibió dos nominaciones para la próxima edición de los Premios Oscar, la cual se llevará a cabo el 27 de marzo de 2022.  La película, que contó con la participación de celebridades como Olga Vives, Carolina Gaitán, María Cecilia Botero y Carlos Vives.

Colombia llega por lo alto en la nueva edición de los Premios Oscar 2022, gracias al trabajo ejecutado y realizado en Encanto, película inspirada en Colombia. La reconocida producción cinematográfica, creada por Disney y dirigida por Byron Howard y Jared Bush, recibió dos nominaciones para la próxima ceremonia que se realizará el 27 de marzo.

De acuerdo con el anuncio oficial que hizo la Academia de las Artes de Hollywood, la película fue nominada a la categoría ‘Mejor película animada’, donde compite con cintas como ‘Luca’, ‘Flee’ y ‘Raya y el último dragón’.

De igual forma, el título fue nominado a ‘Mejor canción’ con el tema ‘Dos Oruguitas’, el cual es interpretado por Sebastián Yatra, y a Mejor Banda Sonora, resaltando el trabajo realizado por Lin-Manuel Miranda y Germain Franco.

Encanto contó con la participación de celebridades como Olga Vives, Carolina Gaitán, María Cecilia Botero y Carlos Vives. Las nominaciones fueron presentadas por Tracee Ellis Ross y Leslie Jordan, quienes contaron con la participación de varios invitados para revelar los nombres de los integrantes de cada categoría. The Power of the Dog es la cinta que lidera esta edición con 12 nominaciones en distintas categorías.

 

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?